Yucatán se coloca como el mejor destino turístico del mundo para viajar en 2024

0
105

Como parte del trabajo de difusión turística por parte del gobierno encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán ocupa el puesto número uno de la guía Travel Lemming, quien publica un listado con los 50 mejores lugares para viajar con la finalidad de que sus 10 millones de lectores las descubran el próximo año.

Nate Hake, director general de Travel Lemming, destacó que el inicio de operaciones del Tren Maya permitirá a más viajeros descubrir la magia de Yucatán, uno de los destinos de viaje favoritos del mundo.

“El 2024 será el año en que los viajeros elijan experiencias inmersivas en lugar de itinerarios repletos hasta los topes. Nuestra lista está repleta de destinos perfectos para viajes experienciales más pausados”, agregó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Michelle Fridman, aseguró que Yucatán está listo para recibir a los viajeros que buscan una experiencia diferente e inolvidable, mismas que podrán vivir en sus 7 Pueblos Mágicos, cientos de haciendas y cenotes, 378 kilómetros de costa con aguas tranquilas de color verde esmeralda y azul turquesa, Chichén Itzá, una de las Maravillas del Mundo Moderno, y otros 20 sitios arqueológicos para visitar.

“Estamos encantados de haber sido elegidos por Travel Lemming como el mejor destino turístico del mundo para 2024. Yucatán es el hogar de la Cultura Maya viva, de una gastronomía extraordinaria como la cochinita pibil, el lechón al horno, el relleno negro, los papadzules y muchos más”, subrayó.

La lista de destinos es fruto de la colaboración de docenas de redactores y editores de viajes de la publicación, y los destinos son seleccionados por el consejo editorial a través de un proceso de nominación y votación que ha durado meses.