Alcaldesa de San Andrés Tuxtla intenta escapar de manifestantes vestida de policía

0
43

La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana, tuvo que disfrazarse de policía para escapar de un grupo de habitantes que la responsabilizan por la muerte de un comerciante a manos de agentes municipales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando los inconformes llevaron a cabo una protesta al exterior del Palacio Municipal por la muerte de un locatario del Mercado 5 de Febrero.

De acuerdo con la denuncia, la víctima identificada como José Luis Zapata fue asesinado a golpes por policías, presuntamente por instrucción de la alcaldesa de “hacerle entrar en razón”.

Por este motivo, los habitantes se presentaron al Palacio Municipal, donde pretendía detener a la alcaldesa, misma que tuvo que vestirse como policía para intentar escapar.

Sin embargo, Solana Calzada fue reconocida por los manifestantes, mismos que la retuvieron por al menos 4 horas al interior de una patrulla de la Guardia Nacional.

En redes sociales se difundió un video del momento en que la alcaldesa es escoltada por policías y la Guardia Nacional mientras los pobladores la siguen y le gritan “asesina”.