Se forma la tormenta tropical “Alberto”; sin clases 4 estados

0
47

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este miércoles la tormenta tropical “Alberto”, a partir del Potencial Ciclón Tropical Uno sobre el Golfo de México.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, “Alberto” se mueve hacia el oeste a 5 kilómetros por hora. Se encuentra 300 kilómetros al este de Tampico (México) y unos 480 kilómetros al sureste de Brownsville (Texas).

Se prevé su ingreso a tierra durante la noche de este miércoles o primeras horas del jueves.

Las autoridades educativas de Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Coahuila suspendieron las clases con el objetivo de resguardar la integridad de las comunidades escolares.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, informó que la suspensión será desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de junio.

“Se solicita a la comunidad educativa de todo el Estado estar informados por los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional con el propósito de llevar a cabo las acciones preventivas pertinentes para garantizar la protección de todas y todos”, puntualizaron.

Coahuila suspenderá las clases para el turno vespertino el 19 de junio y para ambos turnos el día 20.

Por su parte, Nuevo León canceló las clases en todos los niveles educativos en el turno vespertino del miércoles 19 y durante los días jueves 20 y viernes 21 de junio.

Asimismo, recomendaron estar atentos a las indicaciones de Protección Civil del Estado.

Finalmente, Campeche, suspendió las clases únicamente el miércoles 19 de junio, con posibilidad de reanudación el jueves 20, dependiendo de las condiciones climáticas.

“De igual manera, se recomienda seguir las disposiciones de la Secretaría de Protección Civil, así como mantenerse al pendiente de las actualizaciones y recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes”, señalaron.

El sistema, que podría transformarse en el ciclón ‘Alberto’, está generando fuertes lluvias en varias regiones del país, incluidos Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Nuevo León.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se encontraba a 335 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 365 kilómetros al este del Puerto de Altamira, Tamaulipas.