El eRetail Day Latam reunió exitosamente a la industria del Comercio Digital en un solo lugar

0
72

/COMUNICAE/ Con una gran convocatoria de profesionales, finalizó el evento. Además, se entregaron los eCommerce Award México 2024
El eRetail Day Latam, Retail & Digital Channels Revolution concluyó con éxito su decimoprimera edición. El evento más importante de América Latina para la industria del comercio digital convocó a más de 3.500 profesionales registrados, y más de 80 speakers nacionales e internacionales, que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.

El evento organizado por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), logró durante 3 días la participación de los profesionales inscriptos en capacitaciones y aprendizajes acerca de las tendencias actuales de los negocios digitales.

“Con la edición número 11 del eRetail Day Latam 2024 en México y la 172 a nivel regional, cerramos este evento con un profundo agradecimiento a todos los participantes y ponentes que han hecho posible este hito. En estos días, se exploró cómo México continúa destacándose en el comercio electrónico, superando tasas de crecimiento globales y consolidándose como líder en la región. Este año, con un crecimiento del 24.5% en el primer trimestre y una proyección de avances significativos en categorías como electrodomésticos y tecnología, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de un ecosistema digital robusto. Gracias a todos por ser parte de esta revolución digital, y esperamos verlos nuevamente el próximo año, listos para seguir construyendo el futuro del comercio electrónico”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro, Daniela Orozco, Market Research & Economic Intelligence Director, Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO) dio un análisis sobre la actualidad del ecosistema en el país y compartió una visión sobre las oportunidades para mejorar la toma de decisiones basadas en tendencias. 

A modo de resumen, se destacó lo siguiente: 

En 2023, el valor de mercado del eCommerce Retail en México alcanzó los $658 mil millones de pesos, con un crecimiento del 24,6%.
Más de 66 millones de personas en México ya adquieren sus productos y servicios a través de internet.
El 86% de los consumidores elige el canal digital para comprar debido a los descuentos y beneficios financieros. 

Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. Se entregaron los  eCommerce Awards México 2024.
Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en México fueron: 

Industria Retail: B2B & D2C & B2B2C: Samsung
Industria Retail: Grocery & Foods: H-E-B México
Industria Retail: Pharma & Beauty: San Pablo Farmacia
Industria Retail: Techno & Electro: Amazon México 
Industria Retail: Home & Deco: The Home Depot 
Industria Retail: Fashion & Style: Levi´s
Entretenimientos y Medios: Netflix México 
Viajes y Turismo: Aeromexico 
Servicios Financieros y Banca Online: BBVA México 
Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketplaces y Super Apps: Mercadolibre 
Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Logística y Fulfillment: Infracommerce 
Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Medio de Pago y Prevención de Fraude: Mercado Pago  
Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Plataformas, Marketing e IA: VTEX 
Mobile & InStore: OXXO 
eWomen: She Commerce
Triple Impacto en el Ecosistema Digital: iVoy  
Mejor Agencia de Digital Commerce: Vinneren
Mejor Pyme de Digital Commerce: Steren 

eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador de la eCommerce Startup México 2024 a Luk! y se hizo una mención especial a EcomGenius.AI y Neurotry.

Como parte de los 3 días de capacitación, el día miércoles 12 se llevó a cabo el eCommerce Experience México 2024, una iniciativa regional en la que se realizaron visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística. En esta edición, las empresas visitadas fueron Amazon y Cubbo.

Fuente Comunicae