Iberia será la primera aerolínea del mundo en incorporar a su flota el nuevo A321XLR de Airbus

0
70

/COMUNICAE/ Iberia reforzará su red de largo radio con el A321XLR, un avión de un solo pasillo que consume un 30% menos que los modelos wide body. Ofrecerá 14 asientos Business convertibles en cama y pantallas 4K. La primera ruta será Washington
Iberia será la aerolínea lanzadera del nuevo avión de Airbus, pues recibirá después del verano el primer A321XLR del mercado. Este avión permitirá reforzar la flota de largo radio de Iberia, y lo hará de una forma más sostenible e innovadora al ofrecer la posibilidad de operar las rutas transoceánicas de la aerolínea también con un avión de narrow body, es decir, con un solo pasillo.

El A321XLR revoluciona al poder realizar vuelos de largo radio con un solo pasillo, manteniendo un servicio premium a la altura de modelos wide body como el A330 o A350 de Iberia. Con 182 asientos en configuración Business y Turista, ofrece mejoras que garantizan mayor comodidad, como maleteros más espaciosos y una moderna iluminación de cabina con seis modos diferentes.

En el caso de la cabina Business, el A321XLR dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo ‘full flat’ que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y una estructura que ofrece una gran comodidad y privacidad.

Todos los asientos de Business cuentan con una pantalla individual de 18 pulgadas con calidad 4K, más nitidez en la imagen y con mejores tonos en el modo oscuro. Todo ello, acompañado del mejor entretenimiento a bordo. 

Para más comodidad, cada asiento tendrá su propio sistema de iluminación, que se puede regular de manera independiente para ajustar la luz al ambiente que se desee, al tiempo que cada asiento tendrá su número retroiluminado durante el modo noche, para encontrar su ubicación con más facilidad.

De igual manera, el Airbus A321XLR tendrá 168 asientos en la cabina Turista, con el último modelo de Recaro instalado, el CL3810, que se trata de la evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel. Las butacas tendrán dos bolsillos adicionales para guardar los artículos personales.

Todas las cabinas del nuevo A321XLR ofrecerán la posibilidad a los clientes de traer sus propios auriculares y conectarlos vía bluetooth. Además, incluyen puertos de carga mejorados USB tipos A y C. Las mesas de las butacas permiten que los clientes puedan colocar sus propios dispositivos electrónicos para que los puedan usar de forma más cómoda.

Asimismo, al igual que ocurre el resto de flota de largo radio, el A321XLR tendrá conectividad para que los clientes puedan conectarse al servicio de WiFi gratuito para mensajería durante todo el vuelo.

El avión cuenta con cuatro baños con superficies antibacterianas, grifos con sensores de movimiento y papelera de pedal. Además, en línea con el compromiso de Iberia por la sostenibilidad, este modelo operará vuelos de largo radio de manera más eficiente, consumiendo un 30% menos que los modelos wide body. La aerolínea planea incorporar este primer A321XLR después del verano, seguido de siete aviones más para expandir su red de destinos.

Fuente Comunicae